¿Conoces nuestra ciudad? Benidorm se encuentra en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Podrás acceder desde la carretera nacional N-332 o bien por la utopista AP-7 en la cual tenemos dos peajes, Poniente – Terra Mítica (65A) y la de Levante (65).
El aeropuerto más cercano es el del Altet en Alicante.
Somos uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de España, situándonos a la orillas del Mar Mediterráneo.
Contamos con cinco playas, sí, sí, has leído bien cinco. A parte de las que ya conocerás (la playa de Poniente, la de Levante y la del Mal Pas), tenemos dos pequeñas calas de arena y roca.
En el extremo norte de la ciudad encontrarás la Cala del Tio Ximo y la Cala Almadrava, ideales si te gusta bucear y te apetece estar prácticamente a solas.
También llaman la antención nuestros famosos edificios. Seguro que habrás visto la típica imagen con el skyline de Benidorm. Nos conocen como la “Nueva York del Mediterráneo”.
Dicen que somos la ciudad con más rascacielos del país, la que cuenta con más rascacioelos por habitante del mundo y la que tiene más edificios de este tipo por metro cuadrado a nivel mundial tras la gran manzana.
Tenemos una gran oferta en parques temáticos.
Si quieres refrescarte no te pierdas Aqualandia o Aqua Natura.
Si lo que te gustan son los animales, podrás pasar un estupendo día con ellos en Mundomar o Terra Natura.
Y si lo que buscas son emociones extremas no te pierdas Terra Mítica y su montaña rusa.
¿Buscas deporte? En nuestras playas podrás hacer snorkel, kayak, vela, alquilar motos de agua, practicar esquí acuático en la zona del Rincón de Loix y millones de opciones más.
Si no te va gusta tanto el agua y buscas algo más tranquilo, puedes prácticar golf, rutas de senderismo, escalada y cualquier deporte que se te ocurra.
De nuestra oferta en ocio y gastronomía seguro que ya has oído hablar. Por la noche tampoco paramos, así que la fiesta está asegurada. Música y ambiente para todos 24 horas al día, durante todos los días del año.
Y cómo no, para llevar ese ritmo tenemos que recargar fuerzas en cualquiera de los bares o restaurantes de la ciudad. Podrás encontrar desde comida tradicional hasta lo más exótico que puedas imaginar. Pregúntanos y te recomendaremos sitios para cada ocasión.
Te contaríamos más, pero creemos que es mejor si vienes y lo ves. Al fin y al cabo, vivirlo es mejor, ¿no crees?